Noticias

Premio en Feria de Construcción IFEPA.

Un jurado compuesto por un miembro del Colegio de Arquitectos, un ingeniero industrial, un representante del Centro de Innovación de la Consejería de Industria, uno del centro de construcción y un representante del Recinto Ferial, decidían entregar la Paleta de Bronce a este aguileño por su trabajo innovador en el sistema de construcción Nubak. Se trata de un sistema con patente de invención que consiste en estructuras metálicas en perfecta simbiosis con hormigón prefabricado y que ofrece, entre otras ventajas, máxima calidad, reducción de riesgos en el trabajo y mejora en el precio final.

El Director del Centro Tecnológico, Antonio Trigueros, fue el encargado de entregar el premio a Domingo García Cotes durante la tarde del miércoles 15 de octubre. Sin duda alguna, un nuevo reconocimiento que viene avalado por el creciente interés que mostraron técnicos, constructores y especialistas del ámbito de la construcción durante la exposición que Nubak desarrollo en IFEPA.

Premio EMPRESARIO DEL AÑO 2008 – CECLOR.

El aguileño Domingo García Cotes se encuentra entre los galardonados con el Premio Empresarial, una distinción que otorga anualmente la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca. El acto de entrega de premios tendrá lugar el próximo 31 de octubre en el marco de una cena que se celebrará en el Restaurante Los Jardines.

Según ha declarado el empresario aguileño se trata, en su opinión, del “reconocimiento a un trabajo innovador basado en cuanto al diseño de sistemas constructivos, que supone la antesala de futuros proyectos que beneficiarán a los usuarios con viviendas de calidad”.

García Cotes añadió al respecto que “representa, pues, la consolidación de algo en lo que llevamos trabajando desde hace muchos años y que hoy ve la luz con esta distinción,.supone, en definitiva, una enorme satisfacción que nos hará seguir apostando por el mismo camino”. Así concluían las declaraciones de este aguileño emprendedor, cuya trayectoria ha sido reconocida por CECLOR, recordando que en esta edición cumple su medio siglo como promotora de estos premios al mérito empresarial.

Domingo García Cotes es ingeniero técnico industrial. Tras terminar la carrera, comenzó a trabajar en Renfe donde desempeñó distintos trabajos llegando a ser jefe de talleres en Aguilas.

La actividad empresarial propiamente dicha la inició en el año 1998 y dos años después fundó “Aguileña de Contratas SL”, empresa del sector inmobiliario a través de la que impulsó la construcción de naves industriales mediante el sistema de placas prefabricadas de hormigón.Actualmente cuenta con 40 trabajadores. Hay que recordar que la candidatura de Domingo García Cotes, ha sido presentada a los Premios Empresariales de CECLOR por la Asociación de Comerciantes e Industriales de Aguilas, colectivo que en la presentación de García Cotes, le definía con la siguiente frase del escritor Michael Gerber: “ Un emprendedor ve oportunidades allá donde mira, donde otros sólo ven problemas “

DESIGNADA EMPRESA DE TECNOLOGIA MODULAR IDONEA PARA EL TERREMOTO DE LORCA, POR EL CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS DE ARQUITECTOS DE ESPAÑA (2012).